07/09/2025

Hice un shot de tequila y me tragué el chicle. Así empecé mis 29.

Día pre cumple muy tranquilo. Me tengo que acostumbrar a los viernes sin rutina. Nunca voy a cursar los viernes y van a ser todos medios aleatorios dependiendo los eventos que haya. Tengo que encontrar una forma de hacerlos más productivos. Igual el viernes fue productivo. Me vi las dos semis del us open y salí de joda pre cumpleaños… no se puede pedir más.

Organizaron una fiesta de primera semana de cursada en un lugarsito en West Village (o por ahí). Diría que casi todos fuimos. Como les gusta ir a lugares demasiado apretados igual. No se si es algo de NY o que pero siempre hay poco lugar.

Mientras escribo esto estoy sentado en un café a dos cuadras de Hadestown rezándole al cielo que siga lloviendo a cantarnos para que la gente revenda su entrada y pueda ligar algo para ir a festejar mi cumple con Jack Wolfe, Chiari, Pau y Manu. Veremos si tenemos suerte con standing room en un rato.

Es raro salir con gente que conoces hace poco y además sea tu cumpleaños. Tras que de por si los cumpleaños son incómodos, imagínense un cumpleaños con gente desconocida.

  • Hey Tomi!
  • Nice to meet you
  • (Someone else) it’s his birthday
  • Ooh Happy Birthday (saludo otaku)

Esa secuencia infinitas veces. Muchos saludo de cumpleaños nuevos. En estos 3 días hay como 5/6 cumpleaños. Uno puso en el grupo “che que hacían sus padres en diciembre”.

En el grupo grande somos como 350 personas y los cumpleaños a veces se transforman en una cadena de oraciones de hotmail. Uno sugirió solo reaccionar al primer mensaje y fue una conversación un poco incómoda. Sobre todo porque lo dijo mientras todos saludaban a alguien.

Después de tomar el respectivo shot y tragarme el chicle terminamos saliendo y viendo a donde más podíamos ir. Eso también es muy distinto a lo que hacemos en Argentina. Primero hacen “pregame” a las 19hs, después van a un bar a las 21 y algo para irse a otro lugar a las 24. Nada tiene sentido pero así funciona, un circo intinerante de gente ebria, en su mayoría nuevos en NY, con poca idea de a donde ir después. Es todo una 9777peli. Las caminatas igual son divertidas, casi que mi parte favorita. Hay algo del movimiento en manada confusa que me divierte. Y la llegada a destino también es divertida. Refrescar el aire, pedir algo para tomar, la motivación de los primeros temas de un DJ nuevo. Después todo en bajada.

Ahora, hay que se sinceros. Que música rara escuchan cuando salen. Sinceramente no entiendo nunca el estilo o lo que sea de lo que pasan. A veces pienso que un shuffle de una lista de Spotify que se llame “Música para pasarla bien con amigos” con unas luces de neón en la ilustración podría funcionar mejor. Ayer hubo una sección espectacular que engancho “Breaking free” de HSM con Gasolina con un rap que no conocía ni el rapero que lo escribió.

El sábado hicimos cumple de pastas con Chiari, Pau y Manu que están acá visitando. Un lujo de compañía. Cuando terminamos de comer dijimos “se está poniendo oscuro” y como si fuera Argy se desató una tormenta al mejor estilo santa rosa. Dos cuadras sobraron para terminar completamente empapados.

Después de luchar con el sistema conseguimos entradas para ver Hadestown en standing room. Obvio que el introvert del cumpleañero fue el único que se sentó en un asiento libre en el intervalo y lo sacaron después de Flowers. Ni media manera mejor de festejar mi primer cumple acá. Que locura de obra. El señor Jack Wolfe dio una clase directamente. Una locura escuchar distintas formas de hacer un mismo personaje a ese nivel. Una sensibilidad para decir cada palabra de cada canción que uno ni se imagina. Realmente impresionante. Y ayer le di valor a “Lady of the underground” probablemente la peor canción de la obra, así de mucho me gustó Persephone. Como NYC es chiquito me encontré con una amiga de la facultad entrando al teatro. No estoy segura de que le haya gustado porque cuando le pregunté me dijo “a mi amigo le encantó”. No entiendo como no te puede gustar lo que vimos la verdad pero bueno, no hay que juzgar.

Mientras termino de escribir esto viene una chica y le dice a otro “Eu vos sos el del tiktok de medicina” le dice que si, se sacan una foto. También perdió Jannik y me puse un buzo que dice Italia que me regalaron mis padres para mi cumple.

Gracias a todos por sus saludos! Muy contento de empezar los 29 (se siente como un número demasiado grande no?)

Atte. CP

Un trip autoreferencial para divertirme, que mis amigos no me pierdan el rastro y obligarme a dejar escrito en algún lugar experiencias para no confiarle todo a mi memoria.